Atrás

La importancia de contar con una inmobiliaria en Marbella

Para comenzar, hay que saber y conocer bien la función que lleva una inmobiliaria ya que a la hora de definir que es o para que sirve una inmobiliaria la gran mayoría de la gente esta equivocada.

Una inmobiliaria en Marbella tiene mucho más que ofrecer que los servicios básicos de encontrar y visitar casas como la gente piensa, una inmobiliaria es todo el asesoramiento especializado en el mercado, desde los precios hasta la promoción de la vivienda, habiendo pasado por su difusión, además de servir de guía en todo el asesoramiento de trámites legales relacionados con la compra/venta de una propiedad.

Elegir una inmobiliaria a la hora de comprar o vender una propiedad es muy importante ya que son diversas las razones por las que debes estar acompañado de personal capacitado que tenga una gran experiencia e información relevante del mercado y sepa ayudarte y guiarte en todo momento.

Según una encuesta realizada por “ALFA” a 300 clientes, los servicios más demandados y valorados por los compradores son: la presencia del agente inmobiliario en el momento de la escritura notarial y el asesoramiento legal y fiscal durante todo el proceso de la compra del inmueble.

 

¿Qué beneficios tiene el acudir a una inmobiliaria?

La inmobiliaria puede ponerse en contacto con las figuras importantes en estos procesos como son notarios, gestores y abogados. Estar respaldados por asesoramiento legal y financiero ya que al  ser especialistas en transacciones inmobiliarias, los agentes pueden facilitarte todo el asesoramiento y el proceso.

La seguridad que te aporta estar rodeado de especialistas con experiencia que conocen muy bien el sector y saben moverse por él. Al contar con profesionales de este ámbito estas ahorrando mucho tiempo.

Al estar negociando a diario saben hasta dónde puede llegar para conseguir los mejores resultados posibles, por lo que obtienen una negociación más eficaz. Una gran cartera de clientes: las inmobiliarias poseen una gran base de datos de gente interesada en adquirir o vender inmuebles, por lo que tienen listas de espera para determinadas propiedades y si la tuya encaja con lo que están buscando pueden tener en muy pocos días a alguien interesado.

Solución de trámites: pueden redactar el contrato, llevarte los trámites de la hipoteca del comprador o contactar con el notario (un solo error en estos pasos puede arruinar toda la operación).

 

¿Que servicios puede ofrecer una inmobiliaria?

Además de estar especializados en el alquiler o la compraventa de inmuebles, una inmobiliaria puede ofrecer muchos otros servicios adicionales como los que vamos a ver a continuación:

Como hemos mencionado antes uno de los servicios mas demandado es “ la tramitación de certificados energéticos” ya que para llevar a cabo una transacción inmobiliaria son obligatorios, desde 2013 todas las viviendas de alquiler o ventas tiene que poseer dicho certificado.

Analizar el mercado, las agencias pueden analizar el mercado para conocer el verdadero valor de una propiedad y saber así si es una buena opción con respecto al mercado.

Otro servicio es el de la gestión patrimonial, las inmobiliarias cuentan con la ayuda de gestores especializados en estos sectores para aumentar el rendimiento de los inmuebles buscando sus clientes potenciales para conseguir los mejores y más altos rendimientos de todo el mercado.

Home staging, es una técnica que consiste en la decoración de una vivienda que necesita ser vendida o alquilada, siendo un proceso de inversión para dejar una propiedad más presentable para su posterior comercialización en el menor tiempo posible con la mayor rentabilidad.

Publicidad, publicitar la venta de inmuebles para que el cliente no se tenga que preocupar de nada y gracias a la difusión de diversos canales se haga más fácil su venta.

Supervisar el proceso de compraventa, los agentes inmobiliarios conocen todo el proceso detalladamente por lo que tienen la responsabilidad de controlar y verificar que se cumpla todo lo mencionado anteriormente y supervise que todos los documentos, contratos y escritura sean legales.

Una inmobiliaria tiene que esforzarse al máximo profesionalmente para poder lograr la mayor satisfacción de sus clientes.