7 motivos por lo que elegir la costa del sol como tu hogar.
Cada día queda más claro que la costa del sol es uno de los principales destinos turísticos tanto para viajar como para vivir y cada vez son más los extranjeros que deciden comprar aquí una segunda residencia.
La costa del sol no solo ofrece uno de los mejores climas de toda Europa sino que también dispone de una gran oferta cultural, gastronómica y comunicacional lo que la hacen estar en el centro de todas las miradas a la hora de buscar un destino al que mudarse.
A continuación podrán observar algunos de los principales motivos por los que deciden escoger este lugar:
1. Clima de sol y playa.
Uno de los motivos principales por lo que es escogido es por su clima ya que dispone de buen tiempo durante todo el año.
En invierno el tiempo es suave con una gran probabilidad de sol, alternando con períodos de mal tiempo, con viento y lluvia aunque es raro que llegue a hacer mucho frío en el que las noches más frías pocas veces han tocado los cero grados. Sin embargo, el sur de España en esta época es una de las zonas más soleadas ya no de España sino también de Europa en el que el total anual de horas de sol supera las 2.900.
En verano el clima es caluroso y soleado, normalmente con temperaturas que supera los 28o y que a veces puede llegar a alcanzar incluso los 40o por lo que se aconseja estar siempre bien hidratado para evitar posibles insolaciones.
2. La localización.
Otro de los principales motivos es su localización ya que dispone de una excelente comunicación tanto para moverte con tu vehículo propio como para coger transporte público ya que gracias a sus excelentes carriles podrás ir de un sitio al otro sin demorar un gran tiempo. Además cabe destacar que tiene unas conexiones con otras ciudades muy buenas, como es el caso por tierra con Madrid, que en ave lo tiene a poco más de dos horas, como también lo tiene por aire teniendo uno de los más apreciados y mejores aeropuertos de toda España.
3. Sus maravillosas vistas
Una cosa muy curiosa es que la costa del sol dispone de una gran diversidad de flora y fauna, por lo que puedes escoger entre una gran variedad de diferentes vistas, tanto como de bosques y montañas como de increíbles vistas al mar, en el que podrás apreciar uno de los atardeceres más bellos de todo el país.
4. Su gastronomía.
En verano millones de turistas eligen este destino para disfrutar de su clima, su ambiente y sobre todo de sus chiringuitos, ¿que sería de la costa del sol sin su famosa gastronomía mediterránea, de su “pescaito frito” sus calamares, sardinas, paellas de pescado, chipirones y demás mientras disfrutas de una buena cerveza al sol?.
También dispone de una gran variedad de platos diferentes, desde su comida típica mas tradicional a restaurantes modernos provenientes de diferentes lugares del mundo.
5. Su gente.
A la hora de viajar o vivir en un sitio es fundamental rodearte de una buena compañía. La costa del sol esta repleta de gente con “chicha”, graciosa, amable y simpática. Esto es fundamental ya que prácticamente nadie escogería un destino en el que no este a gusto, por lo que eso no será un problema sino una virtud.
6. Su ocio.
Que mejor que disponer de una vivienda en un lugar en el que si te apetece ir a la playa la tengas a menos de cinco minutos, pero que si te apetece ir a la montaña la tengas a tan solo veinte. Eso ocurre hoy en día en pocos lugares y la costa del sol es uno de ellos. Y como es de esperar en ambos lugares puedes practicar todo tipo de ocio como por ejemplo kitesurf, padel surf o alquilar una lancha en la playa o ir de senderismo o escalada en la montaña. Además de tener miles de sitios diferentes para comer o para salir de fiesta.
7. La economía.
Por último, no puede faltar mencionar el precio de estas viviendas, las cuales no llegan a ser extremadamente caras ( a no ser que sea villas de lujo o algunas zonas en concreto como puede ser Marbella), por lo que la gran mayoría de extranjeros que compran aquí su segunda vivienda no les supone un elevado coste ya que su media económica es superior a la española por lo que también es un factor que se ve reflejado en el consumo diario, tanto de supermercados como de restaurantes ya que en caso de que sea extranjero todo le supondrá un menor coste que en su ciudad natal.
Conclusión
Desde Villa One tu inmobiliaria en Marbella te recomendamos que elijas la costa del sol si quieres vivir tranquilo y a su vez disfrutar de un estilo de vida exclusivo en la costa del sol.