Atrás

Los cinco pasos más importantes para vender una propiedad en la Costa del Sol

Para asegurarse de que la venta de tu propiedad no se convierta en una pesadilla, necesita suficiente tiempo y los conocimientos necesarios. Aquí le proporcionamos los conocimientos necesarios y los pasos más importantes para esta tarea.

 

Un precio de mercado justo:

Al comprar una casa, la mayor rentabilidad económica posible es siempre una prioridad.

Existe un cierto margen de maniobra a la hora de fijar el precio, pero no se deben sobrepasar los límites de precio establecidos por el mercado inmobiliario. Para una evaluación de precio correcta y justa, la ubicación y el estado de la propiedad deben examinarse cuidadosamente. Este proceso requiere mucho tiempo y esfuerzo. Si tiene el conocimiento para establecer un precio de manera precisa y justa, puede hacerlo usted mismo. También existe la posibilidad de fijar el precio de mercado in situ con la ayuda de un agente inmobiliario profesional. Este servicio es de pago. Pero esta inversión generalmente vale la pena porque ahorra tiempo y trabajo y le permite determinar el precio de la casa de la manera más precisa y justa posible.

 

Los altos precios inmobiliarios pueden tener las siguientes consecuencias:

  • Las propiedades más baratas cercanas se venden más rápido. Es más probable que los compradores interesados ​​en el área conozcan las propiedades más asequibles. Por lo tanto, estas propiedades competidoras se venderán más rápido.
  • Pierde compradores potencialmente interesados. Los clientes interesados ​​en comprar en la zona solo buscarán ofertas que se ajusten a su presupuesto. Si establece los precios demasiado altos, los clientes potenciales no elegirán su propiedad.
  • Si una propiedad se anuncia durante mucho tiempo por su alto precio sin venderse, esto hace que los clientes sospechen. En ese caso, dicha propiedad solo se vende en casos excepcionales.
    Por lo tanto, tómese el tiempo suficiente para determinar un precio de mercado adecuado y justo para su propiedad.

 

Preparación de la casa (home staging):

Debe arreglar su propiedad para que se vea estética y se destaque. Se trata de ofrecer al cliente la experiencia de compra más positiva posible para inducirlo a estar más dispuesto a comprar.
Además de prestar atención al estado general de la casa, conviene prestar atención a detalles como el orden, la iluminación, la ventilación y los olores. Estos factores tienen un impacto significativo en el comportamiento de compra de sus clientes y pueden acelerar enormemente la venta de la propiedad.

Con el HomeStaging, nos aseguramos de que su propiedad atraiga todos los sentidos de un cliente interesado cuando la vea. Se estima que los primeros 90 segundos son determinantes para la decisión de compra. Por lo tanto, preparar su propiedad para la venta es fundamental. Una buena puesta en escena del hogar también puede aumentar significativamente el precio de la propiedad.

 

Fotos y videos:

A la hora de presentar una propiedad en el mercado, una buena colección de fotografías y material ilustrativo es fundamental para que el comprador interesado pueda hacerse una idea de su potencial propiedad futura.

Las fotos deben mostrar la casa y todas sus habitaciones de la manera más atractiva y realista posible. Representan la propiedad y están destinados a despertar el interés de compradores potenciales.

Otra técnica para captar la atención del cliente son los recorridos virtuales a domicilio. La tecnología Matterport permite un recorrido virtual muy realista del edificio respectivo.
Esta herramienta es muy cara y no vale la pena para vender una sola propiedad. Pero hay algunas agencias inmobiliarias que trabajan con él. El uso promueve una venta rápida de la propiedad.

 

Documentos requeridos:

Se requieren algunos documentos para vender una propiedad. Por ejemplo, para demostrar que es propietario de la propiedad o que es gratuita. Hemos compilado una lista de los documentos requeridos para usted aquí:

  • Título de propiedad o contrato de compraventa: Este documento muestra la ubicación de la propiedad y se encuentra en el registro de la propiedad.
  • Prueba de identidad (por ejemplo, tarjeta de identidad).
  • Extracto del catastro: este documento contiene toda la información sobre la propiedad, incluido el nombre del propietario, posibles gravámenes como hipotecas, afectos, …
  • Contribución territorial (IBI): Se debe presentar el último comprobante de pago del IBI. El notario puede solicitar cinco de los recibos de pago más recientes.
  • Hipoteca (certificado de pagos pendientes y bajas): Si aún está liquidando hipotecas, necesitará el certificado de deudas pendientes cuando venda la propiedad. Si la hipoteca ya ha sido cancelada, se debe tener en cuenta que la propiedad está libre de gravámenes.
  • Tarjeta energética: Este documento indica la eficiencia energética y las emisiones de CO2 en relación con las dimensiones de su edificio. Bahía Home puede hacer esto por usted.

 

Renovación básica

Antes de vender una propiedad, se debe considerar una renovación completa para corregir defectos y hacer que la propiedad sea más atractiva. Todo lo que necesita ser renovado y la cantidad de esfuerzo involucrado depende del estado de la casa. Sin embargo, siempre se recomiendan algunos trabajos de renovación. Esto incluye, por ejemplo, trabajos como repintar la pared, renovar o reparar los suelos, sustituir o retirar muebles y, si es necesario, sustituir instalaciones de iluminación, etc.

Contact Us

Villa One