Atrás

La evolución del sector inmobiliario

El sector inmobiliario es el sector que ha generado un mayor aumento de empleo en los últimos años en nuestro país. Al ser este un mercado que se encuentra en constante movimiento, tanto de oferta como de demanda, cada vez son mas las construcciones de nuevas edificaciones y el incremento en el precio de las viviendas. Aunque algunos piensen que se trata de una burbuja inmobiliaria cada vez son más los inversores interesados en este sector.

Cabe destacar la gran importancia de la inversión extranjera en este país ya que forman más de la mitad de las operaciones, siendo Luxemburgo, Reino unido y Francia los tres países con mayor tasa de inversión.

 

¿Cómo se verá afectado por el covid-19?

Como es de esperar está es una de las dudas actuales mas frecuentes que abarca este sector debido a la incertidumbre tanto laboral como económica. Por lo que es de esperar que el sector de la construcción es uno de los más afectados por esta pandemia, ya que ha bajado notoriamente el porcentaje de las ventas de inmuebles en todo el país.

Por otro lado, la mente del consumidor ha cambiado totalmente, debido a la pandemia muchos consumidores quieren cambiar su hogar por uno más amplio y en caso posible con espacio al aire libre, ya que el número de chalets con jardín se ha incrementado mayoritariamente siendo estos los más cotizados. Además otro tipo de viviendas que también han tenido un incremento notorio en sus ventas son los pisos con urbanización, con zonas comunes y amplias ya que todo el mundo no dispone del mismo presupuesto.

Por lo que, aunque el covid-19 haya sido una gran amenazada para muchos sectores, este sector se podría ver disminuido, pero nunca decaerá en gran medida ya que este sector está en movimiento constante y siempre existirá tanto oferta como demanda ya que es algo fundamental en la vida de cualquier persona.

 

¿Que condiciones debe tener una vivienda para que sea digna?

Otro de los temas que nos ha hecho pensar el covid-19 es sobre que condiciones debe tener una vivienda para que sea digna en su totalidad.

Debido al tiempo que nos ha hecho estar en casa este virus, muchas familias en el confinamiento se ha parado ha pensar en desperfectos que podrían tener sus viviendas y las buenas condiciones que debería tener su hogar, ya que muchos de ellos no cumplen con la higiene necesaria o suministros de luz y agua, además de no estar impermeabilizadas de una forma correcta para la humedad, el moho o el gran desgaste que pueden tener ciertas infraestructuras de pisos antiguos.

Estos son motivos que perjudican directamente la salud de las personas que vivan bajo ese techo, tanto a largo como a corto plazo por lo que es un motivo fundamental por el que muchas viviendas de obra nuevas se han vuelto muy demandadas y otras antiguas han perdido un cierto valor, consiguiendo así que este tema sea uno de los más destacados de la crisis del covid-19 en dicho sector.