Habitantes: 68.268
Historia/Cultura: Casco Antiguo, Museo Ralli
Puntos de Interés: Plaza de los Naranjos, Paseo Marítimo, Avenida del Mar, Puerto Banús, Puerto de Cabopino, Sendero Litoral, La Concha
Playas: Nikki Beach, Cabopino, Fontanilla, Venus-Bajadilla, Playa de la Levante, Casablanca
Marbella es la ciudad de la Costa del Sol por excelencia. Lujo, tradición y confort se fusionan en esta maravillosa ciudad del Mediterráneo. Villas, hoteles y campos de golf se alinean a lo largo de 28 km de preciosas playas. Cuenta con cuatro puertos deportivos entre los que destaca Puerto Banús. Fantásticos centros comerciales y una vida nocturna intensa son sólo algunos de los atractivos de este enclave caracterizado por su excelente microclima y su ambiente distinguido. También encontrará varios museos, como el Museo del Grabado Español Contemporáneo y el Museo Ralli, que muestran obras de artistas como Dalí, Miró y Picasso.
Properties in Marbella
Marbella preciosa, ¿por qué vivir en ella?
Debido a su excepcional situación geográfica Marbella concentra las condiciones perfectas para llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre. Ya que posee uno de los paisajes más increíbles de la Costa del Sol, rodeada por las magníficas montañas de Sierra Blanca.
Request More InfoFAQS
Como todos sabemos Marbella es un lugar privilegiado por su situación en la Costa del Sol y a las faldas de la montaña de la Concha como por el clima del que se beneficia durante todo el año y además por su exclusivo ambiente.
Pero Marbella es también un paraíso para los amantes del golf. Una docena de magníficos campos permiten practicar este deporte con el insólito telón de fondo que ofrecen el mar y la montaña. La parte histórica de la ciudad, asentada en una hermosa bahía, cobija bellos rincones de sabor típicamente andaluz, con casas encaladas y naranjos que engalanan calles y plazas. Un marco ideal para degustar cualquiera de las suculentas recetas de la gastronomía local.
Buena prueba de la gran calidad de sus infraestructuras es el Puerto Banús, uno de los lugares más emblemáticos de Marbella. Rodeado de exclusivas urbanizaciones, este famoso puerto deportivo recibe cada año a algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo. Sus instalaciones ofrecen, además, una selecta zona de ocio configurada por restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas internacionales de moda y artículos de lujo. Desde Cabopino a Guadalmina, Marbella ofrece al visitante un bello litoral de 26 kilómetros en el que se suceden soleadas playas dotadas con todo tipo de servicios, donde se incluyen modernos hoteles, complejos residenciales, comercios y restaurantes. Las playas de San Pedro de Alcántara, importante núcleo situado a menos de diez kilómetros de Marbella, son un buen ejemplo de armonía entre naturaleza y desarrollo turístico.
Marbella ha sido y sigue siendo un punto de referencia para el turismo de lujo en España. Pero Marbella no es solo eso, también es un destino accesible a cualquiera con muchas opciones para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada. Hay mucho que ver y que hacer en Marbella, y aquí te vamos a dar algunas ideas.
Más allá del lujo desmesurado y las estridencias, Marbella también está reconocida internacionalmente como una de las ciudades que forma parte del patrimonio cultural español.
El centro histórico de la ciudad de Marbella conserva sus estrechas y sinuosas calles, herencia de su pasado árabe, y su arquitectura andaluza. Se puede visitar tanto de noche como de día y está repleto de bares y restaurantes con terrazas muy agradables donde tomar algo. En el mismo centro está la Plaza de los Naranjos, con sus casas antiguas y blancas del SXV y dónde se encuentra también el Ayuntamiento de la ciudad. También en el casco antiguo está el Museo del Grabado, que merecen la pena una visita.
Junto al casco antiguo se puede visitar la Alcazaba, también de origen árabe y construida en el SX, aunque sobre restos romanos del SII y SII ac.
Desde el casco antiguo y dirección a la playa, se encuentra la Avenida del Mar, lugar muy animado y concurrido con gente paseando y terrazas donde tomar algo. Se pueden observar varias esculturas al aire libre, algunas de ellas de Salvador Dalí.
Pasear por el Paseo Marítimo también es una muy buena y agradable opción, con una longitud de 17 kilómetros desde Marbella hasta San Pedro… ¡un muy buen paseo!
No se puede abandonar Marbella sin haber visitado Puerto Banús, un destino muy conocido y popular sobre todo por el lujo y la ostentación. Es un sitio ideal para visitar tiendas de las principales tiendas de marca o para ir a tomar algo por la noche en alguno de sus locales de moda.
Marbella es una pequeña y maravillosa ciudad a orillas del Mediterráneo, con algo para todos los gustos, ya sea ver yates de lujo, frecuentar clubes de lujo o hacer excursiones gratuitas por algunos de los paisajes más pintorescos de montaña y mar.
Tiene oferta para muchos tipos de turismo a una amplia gama de precios, como la gastronomía española, experiencias culturales, escapadas de aventura y, por supuesto, la escena musical con Starlite. Y si no está disponible en Marbella a sólo una hora está Málaga, la capital de la provincia, que cuenta con increíbles museos de arte, monumentos históricos, balnearios de estilo árabe y maravillosos parques naturales, además de una comunidad de estudiantes universitarios muy animada y su correspondiente vida nocturna.
Para aquellos jóvenes adultos para los que la noche es para vivirla, una típica fiesta andaluza de una semana de duración, la "feria" de verano, comienza después de la medianoche y termina al amanecer (la parte más fresca del día) y es sin duda una experiencia que cualquiera recordará, aunque para aquellos tipos más conservadores, sigue siendo una institución tradicional que sorprenderá incluso a los viajeros más agnósticos. Otras ciudades muy atractivas a tan sólo 2 horas o más de viaje son Gibraltar, Cádiz, Sevilla, Córdoba y, por supuesto, Granada. El problema para personas de todas las edades no es encontrar algo que hacer, sino elegir qué hacer en el tiempo que se tiene en esta mágica parte del mundo.
En un primer momento, el servicio de autobuses urbano de Marbella contaba con una sola línea, la Línea 1, la cual conectaba la Plaza de Toros de Marbella con Puerto Banús atravesando el centro de la ciudad y la N-340 desde el Pirulí hasta la entrada de Puerto Banús.
Progresivamente, se fueron incluyendo más líneas al servicio, y tras diversas idas y venidas, actualmente la ciudad cuenta con un total de 13 líneas, que dan cobertura a la mayor parte de la población y áreas de Marbella.
En cualquier caso, circular por Marbella no suele tener mayor inconveniente que cualquier otra ciudad, con momentos puntuales en los que el tráfico es más denso y lento, en horas punta, pero fluido el resto del tiempo.
Comprar o alquilar una vivienda no es barato en la provincia de Málaga. De hecho, nueve municipios malagueños están entre los 50 más caros de toda España en el segundo trimestre de este año 2022, según los datos de un estudio realizado a nivel nacional.
Si desea comprar un inmueble en la provincia de Málaga debe saber que Benahavís es el municipio más caro de España, con un precio medio total de 1,8 millones de euros. El tercero es Marbella con 1,1 millones de euros, colándose entre medio Calviá (Baleares) con 1,4 millones de euros. Son precios medios y, lógicamente, hay grandes chalés de lujo con costes muy superiores. Por supuesto también hay innumerables propiedades por debajo de esos precios y asequibles a bolsillos más modestos.
Pero cuando se comparan los precios de la comida, el alojamiento, la educación y el estilo de vida con los de otras ciudades europeas, se comprueba que Marbella es menos cara. Por ejemplo, Marbella es un 41% menos cara que Londres, un 12% más barata que Roma y un 31% más barata que París.
En cuanto al precio de los suministros (electricidad, agua, internet), éstos no suelen ser muy diferentes de los que podamos encontrar en cualquier otra localidad del país.
REQUEST MORE INFO
Fill out the form below and an agent will contact you as soon as possible.