Campos de Golf: Más de 70

Los mas importantes: Finca Cortesín (Casares) Acogerá el Solheim Cup en 2023 ; Las Brisas (Nueva Andalucía); Marbella Club Golf Resort (Benahavís)

Climatología: Posibilidad de jugar 12 meses al año. La Temporada alta va desde Octubre a Mayo. Media de 13 días de lluvia al año.

Información importante: Casí todos son campos abiertos y se puede jugar libremente con Green Fees.

¡Bienvenidos a la Costa del Golf! Si existe un deporte unido al turismo, ese es el golf y sin duda una zona privilegiada para su práctica es Málaga y su Costa del Sol. Aquí se encuentra la mayor concentración de campos de golf de España y Europa. La Costa del Sol también es conocida por el sobrenombre de la Costa del Golf, ya que cuenta con más de 70 campos de golf, casi una cuarta parte de todos los campos de España. Las infraestructuras en la Costa del Sol para la práctica de este deporte y las condiciones ambientales permiten a los amantes de esta actividad poder desarrollarla durante todo el año. El Golf atrae a un número cada vez mayor de visitantes a la provincia malagueña. Esto implica una mejor especialización en sus servicios. De ahí que Málaga haya sido elegida como sede para el Solheim Cup en 2023.