¿Por qué elegir La Costa del Sol para vivir?
En este post te vamos a dar diferentes razones por las cuales comprar una casa en la Costa del Sol es una idea fantástica.
- La primera razón es por el clima, ya que cuenta con más de 300 días de sol al año. Esto hace que se realicen multitud de actividades al aire libre y, junto a sus impresionantes playas, hacen de La Costa del Sol un lugar mágico para vivir.
- Además, la Costa del Sol es un lugar muy turístico a nivel global y es ideal para personas que busquen tanto comprar como alquilar una propiedad.
- El propio Ayuntamiento actualiza constantemente la infraestructura y las comodidades para mantener la inversión inmobiliaria.
- Una de las cosas más fundamentales es, que cuenta con un aeropuerto muy transitado, donde van y vuelven aviones a multitud de destinos, por lo que hace la entrada y salida del país muy asequible. En concreto, el aeropuerto se encuentra en Málaga, a 40 minutos de Marbella y a 20 de Fuengirola. Por esta razón, La Costa del Sol cuenta con multitud de turistas todo el año.
- Al ser una zona turística, hay una gran diversidad. Desde la gastronomía, la cultura y las tradiciones, los servicios profesionales como clínicas, fisioterapeutas, peluquerias, Farmacias etc.. Así que, sea cual sea tu estilo de vida, podrás encontrarlo en La Costa del Sol.
- Por último, aunque podría seguir escribiendo mucho más acerca de razones para vivir en una zona tan fantástica como la Costa del Sol, podemos decir que, cuando hablamos de propiedades nuevas, los precios asequibles se mantienen y atraen a compradores e inversores con un potencial crecimiento económico.
Hablemos del mercado inmobiliario de la Costa del Sol.
Cuando hablamos de extranjeros, algunos tienen intención de comprar para sacarle una rentabilidad alquilando, otros compran para vivir, otros alquilan y, otros, planean una jubilación en España. Por suerte, en La Costa del Sol hay propiedades económicas y propiedades cuyas cifras son superiores a 6 dígitos. Esto hace que puedas vivir en una zona privilegiada, dejando de lado tu poder adquisitivo.
El gran turismo que cuenta la Costa del Sol hace que el inglés se hable en toda la región, por ese motivo, todos los turistas se sienten cómodos en esta ciudad española. Además, tiene pueblos como Mijas, donde la población de expatriados es de casi un 40%. Tenemos constancia de que muchos británicos, ya sea de alquiler o con una casa comprada, viven en esta zona todo el año.
La Costa del Sol cuenta con muchos Colegios Bilingües, donde tus hijos podrán estudiar varios idiomas en la escuela, además, su gastronomía es excelente y cuenta con variedad de restaurantes con propietarios de todo el mundo. Da igual si eres de Venezuela, de Inglaterra, de Italia o de Alemania, hay restaurantes de todo el mundo ubicados en toda la Costa del Sol para que te sientas como en tu propia casa.