Inversión inmobiliaria en España y permiso de residencia
La inversión inmobiliaria en España permite obtener el permiso de residencia, opción ideal para emprendedores que quieran permanecer de manera legal en el país y obtener una Golden Visa.
Este tipo de permiso surgió en 2013 por la Ley 14/2013 como una manera de atraer inversión al país, lo cierto es que es un gran apoyo para los emprendedores que desean internacionalizarse.
Entre los requisitos primordiales figuran que el solicitante no viva en ningún país miembro de la Unión Europea y que invierta 500.000 euros o el equivalente en dólares en una propiedad inmueble.
Tampoco debe tener ningún antecedente penal y debe demostrar la relación con los demás solicitantes, si es que desea emigrar con la familia.
Beneficios de la Golden Visa
El principal beneficio es el otorgamiento del permiso de residencia a los extranjeros que invierten en España. Los titulares de esta visa obtendrán un visado como inversionistas que dura un año. Dicho permiso puede extenderse a 2 años y puede ser renovado por 2 años más.
Al cabo de cinco años, los inversores estarán en capacidad de requerir un visado de residencia permanente. Y a los diez años, podrá solicitar la ciudadanía española.
Forma de obtener la Golden Visa
El modo más popular de obtener el permiso es a través de la adquisición de una o varias propiedades valoradas en 500.000 euros o su equivalente e dólares.
No obstante hay diversas formas de obtener esta visa y entre estas se encuentran:
- Inversión de 2 millones de euros en la deuda pública.
- Inversión de 1 millón en acciones de empresas de capital español.
- Fondos de inversión, fondos de capital riesgo arraigados en España, fondos de inversión cerrados valorados en 1 millón de dólares.
- Depósitos de 1 millón de dólares en entidades financieras de España.
- Inversiones en proyectos de negocio en España. No hay una cantidad mínima.
Si cualquier persona cuenta con algunos de estos requisitos, está en capacidad de solicitar la Golden Visa.
Pasos para solicitar un visado de oro en España
Esto es lo que debe hacer los interesados en solicitar una Golden Visa:
1. Viajar a España con la visa de viaje y ubicar una propiedad.
2. Luego de haber firmado el pre acuerdo de compra y venta, y de haber depositado la cantidad que se ha dispuesto para esto, puede solicitar la Golden Visa. Si así se requiere, las autoridades podrán dar un permiso de 6 meses para completar la compra de la propiedad.
3. En caso de que aprueben la solicitud, que puede presentarse desde España, la visa será otorgada por un año.
4. Tras recibir la visa, es posible seguirla renovando mientras mantengan el umbral de inversión. A los 5 años podrá optar a la residencia permanente y a los 10 a la ciudadanía española.
Marbella es una de las mejores opciones para comprar una propiedad
La ubicación y el estatus en la Unión Europea de Marbella son grandes atractivos a la hora de elegir un bien inmueble en esta ciudad. Además existen otros factores que ratifican que es un buen lugar para invertir en el área de inmobiliaria.
- En el centro de Marbella, hay rendimientos altos de los alquileres y le dan la gran posibilidad a los inversionistas de recibir un ingreso regular de la inversión.
- Los inversionistas pueden comprar propiedades en Marbella de forma directa o a través de una sociedad registrada mientras la dirección no pertenezca a ningún paraíso fiscal.
- En Marbella se encuentran una de las mejores escuelas internacionales de Europa.
- El estilo de vida en Marbella es saludable, con condiciones climáticas templadas los 365 días, excelentes restaurantes, bellas playas e increíbles vistas al mar.
Si cumple con alguno de los requisitos exigidos puede ya solicitar la Golden Visa y pronto comenzar a disfrutar de esta ciudad.