Atrás

Claves para mantener tu casa en buen estado

Tener el hogar ideal es el anhelo de todos, no obstante hay que reconocer el esfuerzo que supone conservar la casa en buen estado, de punta en blanco e impoluta durante el mayor tiempo posible con tal de evitar que se deprecie.

Sin embargo, esto no siempre es una tarea sencilla de realizar y, por ello, vamos a revisar un poco cuáles son las claves para mantener una casa joven, bonita y sin que se pase algún detalle por alto.

Tanto si es nueva como si no, comprar una vivienda casi siempre supone una gran empresa, por eso es tan importante cuidarla para que la misma conserve su valor original y su confortabilidad.

 

Claves para mantener tu casa en buen estado

 

Mantener casa la en buen estado

La humedad ambiental es uno de los factores que más inciden en el deterioro de cualquier residencia. Si es excesiva, será proclive a condensarse en forma de agua arruinando la pintura, los revestimientos, el mobiliario y los demás elementos estructurales de la vivienda.

Es este un aspecto que, seguramente, muchos no se detienen a sopesar, pero, lo cierto es que, son muchas las actividades realizadas al interior de una vivienda que producen humedad: lavar la ropa, ducharse, cocinar, en fin.

Acciones que, por fortuna, se pueden combatir si se toman las debidas medidas para tal fin.

 

¿Cómo combatir la humedad?

Lo primero que se debe hacer para combatir el exceso de humedad en una casa es ventilar el baño después de ducharse y la cocina, eso sí, siempre que se preparen alimentos al vapor o se hierva agua.

Posteriormente, se debe secar a diario la humedad acumulada en los cristales de las ventanas y en los marcos de las ventanas durante, al menos, 10 o 15 minutos al día. Abrir las ventanas permitirá la entrada de los renovadores rayos del sol y la purificación del aire.

También, es importante tratar de no colgar la ropa en el interior de la vivienda, así como utilizar debidamente los sistemas de extracción del aire, tanto en la cocina como en el o los cuartos de baño.

 

Cuidar la fontanería

Tampoco se debe olvidar atender a la fontanería de la vivienda, ya que, es este otro elemento vital que puede verse seriamente afectado por un mal uso diario. Al ser un elemento poco visible, en ocasiones, se pasa por alto que también exige un cuidado exhaustivo.

Para conservar a la fontanería en estado óptimo, se debe evitar derramar aceites o grasas en las tuberías.

Si ello llegase a suceder por accidente, es importante encender y dejar correr el agua caliente acompañada de detergente para impedir que se acumulen dichos elementos.

Lo mejor y más indicado para este fin es colocar un filtro en el desagüe de la ducha. Es esta la mejor forma de evitar las obstrucciones causadas, entre otras cosas, también por los restos de cabello. Esto reducirá su cantidad en las tuberías.

 

Conservar las paredes de la casa

Cuidar de las paredes de la casa es otro de los aspectos importantes para mantenerla en buen estado. Estas, a diferencia de la fontanería, son elementos muy visibles y, por lo tanto, están más expuestos ante el desgaste.

La mayoría de los expertos en mantenimiento, decoración y reformas de viviendas ubicadas en la Costa del Sol y demás lugares del Sur de España recomiendan darle una mano de pintura a las paredes cada 3 o 5 años.

De esta forma, no solo se logrará dar un aspecto rejuvenecido al hogar, sino que, también se mantendrá limpio, desinfectado y protegidas las paredes de la humedad por mucho más tiempo, gracias a los productos químicos contenidos en la pintura.

Contact Us

Villa One